El Montakit Fuenlabrada ya ha decidido el destino de la donación conseguida gracias a la rebaja de la nómina de los empleados del club, la aportación de la propia entidad y la contribución de las peñas entregando el dinero que iban a recibir para la organización de viajes.

Será para adquirir un centenar de teléfonos móviles inteligentes que ya se están prestando a los escolares de la ciudad con menos recursos para que puedan seguir el curso desde casa mientras dura el confinamiento..

De esta manera el Montakit Fuenlabrada, sus empleados y las peñas se suman al proyecto ‘Fuenlaconectados’ que impulsa el Ayuntamiento y gracias al cual se van a repartir un total de 370 smartphones con conexión a internet a aquellos alumnos de etapas obligatorias que carecen de dispositivos.

VOLUNTARIOS SE ENCARGAN DEL REPARTO DE LOS TELÉFONOS

El reparto de los teléfonos al domicilio de los alumnos lo llevan a cabo voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal, una vez que el Ayuntamiento ha identificado en colaboración con colegios e institutos cuáles son las familias que carecen de medios para que los niños puedan seguir el curso y permanezcan en contacto con sus profesores.

El acuerdo alcanzado por todos establece que el préstamo es temporal mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos una vez se acabe esta situación.