Foto: ACB Photo/A. Bouzo

Jota Cuspinera parece haber dado definitivamente con la tecla y el Montakit Fuenlabrada firmó en el Buesa arena su mejor actuación en lo que va de curso para imponerse al Kirolbet Baskonia por 80-92.

Los fuenlabreños volvían a ganar en Vitoria veinte años después de la última vez y encadenaban su segundo triunfo consecutivo, que les sitúa en la 14ª plaza de la clasificación a una sola victoria de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, ya que esa es la distancia que separa al 4º y al 14º clasificado en uno de los arranques de competición más igualados que se recuerda en la Liga ACB.

El primer cuarto del encuentro resultó tremendamente equilibrado, tal y como se desprende del 19-20 al término de los diez minutos iniciales, pero los de Cuspinera empezaron a enseñar las garras en el segundo parcial, en el que llegaron a tomar nueve puntos de renta (22-31) con una excelente dirección de Bellas y la aportación en ataque de jugadores como Anderson y Urtasun que resultaron imparables para la defensa baskonista.

El dominio visitante se acentuó en el tercer cuarto, en el que cuatro triples prácticamente consecutivos del conjunto fuenlabreño dispararon la disferencia hasta el 42-53 primero y hasta el 55-67 al término del cuarto tras un triple de Anderson sobre la bocina. El partido estaba muy de cara, pero la lesión de Eyenga suponía un serio contratiempo dada la falta de efectivos.

Con el marcador tan cuesta arriba, el Kirolbet Baskonia decidió aferrarse al encuentro con uñas y dientes. Perasovic dispuso una defensa presionante que hizo mella en el Montakit y los locales llegaron a firmar un parcial de 17-9 para situarse a tan solo dos puntos 76-78 con dos minutos todavía por jugarse. Sin embargo, ahí apareció de nuevo Urtasun para clavar un nuevo triple que sepultó de manera definitiva las opciones del Baskonia y allanó el camino del ‘Fuenla’ hacia un triunfo (80-92) de incalculable valor anímico.

El propio Urtasun y Karvel Anderson, con 19 puntos por cabeza, fueron los máximos anotadores del Montakit Fuenlabrada, que este sábado a las 18.00 horas recibe en el Fernando Martín al Joventut de Badalona con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo.