El Museo del Deporte ha abierto este jueves sus puertas en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, donde permanecerá hasta el próximo 21 de marzo. Se trata de una muestra itinerante integrada por más de medio millar de objetos pertenecientes en su mayor parte a grandes leyendas deportivas.

Entre ellos destacan, por ejemplo, la bicicleta con la que Miguel Induráin conquistó cinco Tours; el coche Renault con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1; la chaqueta verde que acredita a Chema Olazábal como ganador del Masters de Augusta; una réplica de las famosas zapatillas doradas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de atletismo; o el balón con el que España ganó por 12-1 a Malta, sin duda uno de los objetos que más expectación despierta.

El Museo ha sido inaugurado por el alcalde, Javier Ayala, en un acto en el que también se han dado cita destacados deportistas fuenlabreños como Fernando San José, campeón de Europa y del mundo de karate; Isabel San Miguel, exjugadora de la selección femenina de voleibol; o Ferrán López, exjugador de baloncesto y actual director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

Durante su visita a la muestra el alcalde ha subrayado que “siendo Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte durante este año era muy importante generar actividades dirigidas en este sentido. Hoy es un gran día”, ha remarcado Ayala, “porque no solo se pone en marcha este Museo del Deporte sino que además esta tarde tenemos el Foro de las Ciudades con la temática del deporte y la presencia de grandes deportistas nacionales que nos contarán sus experiencias y sus vivencias”, ha explicado antes de reiterar que “hoy es un día muy importante para el deporte y para Fuenlabrada”.

ENTRADA GRATUITA

La entrada a este Museo del Deporte es totalmente gratuita y podrá ser también visitado por los distintos centros educativos de la ciudad previa inscripción. La muestra estará abierta de lunes a viernes 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21.

La exposición ocupa un espacio de tres plantas en el centro cultural Tomás y Valiente, que se reparte de la siguiente manera: la planta baja está dedicada al motor y a la historia del deporte, con una serie de antorchas olímpicas incluidas; en la primera planta se exhiben objetos pertenecientes a diversos deportes; y la segunda planta está destinada prácticamente en su totalidad al mundo del fútbol.