El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado que el nuevo campo de fútbol Loranca-Nuevo Versalles estará listo en el último trimestre de este año, toda vez que las obras encaran su recta final de ejecución, que estaba prevista en seis mes con un coste de 1,2 millones de euros.

El nuevo equipamiento deportivo cuenta con un campo de césped artificial, así como de dos edificios que albergarán los vestuarios y duchas, por un lado, y la enfermería el bar y los aseos públicos, por otro. Además de paneles solares en la cubierta de los edificios con el objetivo de dotarla de agua caliente.

“He dicho en muchas ocasiones que el hecho de ser elegida Ciudad Europea del Deporte era un reconocimiento, pero también un compromiso, puesto que nos obliga a seguir mejorando tanto nuestra oferta deportiva como las instalaciones”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Cara a 2019, el Gobierno local ha incluido un presupuesto de 2 millones de euros para la renovación y ampliación de instalaciones deportivas. Esta cantidad se unirá a los casi 5,5 millones de euros invertidos en espacios deportivos desde el año 2015.