Se acabaron las vacaciones para el Getafe, que a las 19.00 horas de este jueves regresa a la actividad con la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Será la toma de contacto inicial de Pepe Bordalás con sus pupilos, entre los que se incluyen un buen puñado de caras nuevas que tratarán de adaptarse a la mayor brevedad posible a un colectivo que el pasado curso brilló con luz propia.

A día de hoy son siete las novedades que presenta el plantel azulón, aunque en las próximas horas podrían sumarse varias más. Cuatro de los recién llegados serán presentados este jueves a las 11.30 horas en la sala de Prensa del Coliseum. Se trata de Jaime Mata, Sergi Guardiola, Leandro Chichizola y Robert Ibáñez. Los otros tres refuerzos concretados (Oswaldo Alanís, Ayoub Abou y Rubén Yáñez) comparecerán en los próximos días.

La última operación confirmada por la dirección deportiva del club azulón ha sido la continuidad de Leandro Cabrera. El Getafe ha ejecutado la opción de compra que estableció el pasado mes de enero con el Crotone italiano -club propietario de los derechos del zaguero uruguayo- reclutando al jugador por un período de tres temporadas.

Y en las próximas horas podrían culminarse varias operaciones más que parecen estar bien encaminadas. Una de ellas es la del mediocentro valencianista Nemanja Maksimovic. Según informaciones procedentes de la capital levantina, el club azulón podría desembolsar cerca de cinco millones de euros para hacerse con los servicios del jugador serbio. También podría llegar el central Pedro Bigas, por el que se negocia con la UD Las Palmas tras alejarse la opción del malaguista Ignasi Miquel.