El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha firmado un decreto por el que suspende los actos, celebraciones y cualquier tipo de culto que se realice en la vía pública durante la Cuaresma o la Semana Santa en los diferentes municipios de la Diócesis, ya que se considera desaconsejable cualquier acto que suponga una concentración de grandes grupos de personas, dada la situación actual de la pandemia.

Los cultos internos en los templos seguirán respetando las normas relativas a la restricción de aforo, distancia social y al uso obligatorio de gel desinfectante y mascarilla marcadas por Sanidad. En cuanto a convocatorias de asambleas y cabildos o a posibles procesos electorales, el decreto señala que quedarán pospuestos hasta que se levanten las restricciones.

Pese a la cancelación de las procesiones, el obispo destaca que la Semana Santa “no queda suspendida” y anima a su celebración, exhortando a todos los grupos eclesiales a que, “con iniciativa y generosidad, dispongan los ejercicios de piedad que faciliten a todos los fieles de la Diócesis vivir la Cuaresma, la Semana Santa y, en especial, el Triduo Sacro, especialmente participando en las celebraciones litúrgicas”.