El Parque Agrario de Fuenlabrada ha entregado más de cinco mil kilos de verduras y hortalizas frescas a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos. Por el momento los beneficiarios han sido la Asociación Libélula, el Comedor Social ‘La Casita’ y este viernes la Asociación San Ricardo Pampury, una entidad que atiende a unas 150 familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 2.000 kilos de lombardas, 1.500 de coliflores, 1.000 kilos de acelgas y unos 700 de lechugas, procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario de la ciudad y en próximas fechas se entregarán alrededor de 4.000  kilos de patatas y unos 2.000 de repollo.

El concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha explicado que estas donaciones “son el fruto de los acuerdos alcanzados con estas entidades con el fin de hacer llegar a personas en una situación vulnerable alimentos frescos y saludables procedentes de la huerta fuenlabreña, para que disfruten de una alimentación sana y equilibrada.

La firma del acuerdo se enmarca en el Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se adhirieron más de 150 ciudades de todo el mundo. Esta iniciativa se suma a anteriores medidas impulsadas desde el Consistorio para promocionar la agricultura de proximidad, como por ejemplo servirla en los comedores escolares.