El Partido Popular de Pinto reclama al Gobierno local el inicio de los trámites necesarios para la apertura de las instalaciones de la piscina municipal. Según los populares, esta apertura debería efectuarse una vez la Comunidad de Madrid entre desde este lunes 8 de junio en la denominada ‘Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad’.

Desde el PP se exige al ejecutivo del PSOE de Pinto que elabore un protocolo de actuación para que el uso y disfrute de estas instalaciones se realice siguiendo las más estrictas medidas de seguridad establecidas en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones, que establece las siguientes condiciones para el comienzo de la actividad en estos espacios públicos con todas las garantías de higiene y prevención:

• Fijar un aforo máximo del 30% de la capacidad total de la instalación, siempre que sea posible el respeto de la distancia de seguridad de dos metros.

• Habilitar formas de reserva de cita previa para el uso de la piscina y organización de
turnos.

Limpieza y desinfección de toda la instalación, tanto de manera previa a su apertura, como la realización de estas tareas de manera diaria, haciendo hincapié en superficies en contacto con los usuarios.

• Realización de test de detección del COVID-19 a todos los trabajadores de ASERPINTO que deban de incorporarse para su desempeño laboral en las piscinas.

• En el caso de la piscina cubierta, además de lo anteriormente señalado, debería establecerse protocolos de distanciamiento entre las calles, como puede ser la división de éstas en bloques de dos para evitar la acumulación de personas. De la misma manera, se debería ir valorando, cuando sea posible, la recuperación de servicios adicionales como la hidroterapia, la matronatación y los cursos de aprendizaje.