Juan Félix Bravo emprende el próximo 22 de septiembre un nuevo desafío deportivo y solidario. Se trata de la primera Vuelta Ibérica a la Península en moto de agua, un reto que llevaba largo tiempo madurando y que se desarrollará sobre una distancia de 3.300 kilómetros (1.782 millas náuticas), la que va desde la localidad guipuzcoana de Irún hasta Port Bou (Gerona), junto a la frontera con Francia.

“Habrá un seguimiento vía satélite para que todo el mundo pueda ver dónde se encuentra la moto en cada momento”

“Es la primera vez que se hace la vuelta entera a la Península Ibérica”, apunta el piloto fuenlabreño en conversación telefónica con Al Cabo de la Calle antes de puntualizar que “al final haré la travesía en solitario” en contra de los planes iniciales. Respecto a su localización durante el reto, explica que “habrá un seguimiento vía satélite para que todo el mundo pueda ver dónde se encuentra la moto en cada momento”.

Para la puesta en marcha de este ambicioso desafío, el piloto fuenlabreño ha contado con el apoyo de Míchel Tejedor y dos fundaciones a las cuales irá destinado todo el dinero que se consiga en esta Vuelta Ibérica a la Península, en concreto Menteazul y Ecomar.
La única parada que tiene confirmada durante el trayecto será en la localidad alicantina de Altea, “que es donde tiene su sede la firma Maremoto, promotora de este desafío, y el resto de los días me quedaré donde llegue”, apunta antes de remarcar que “ya cuento con varios patrocinadores”, algunos de ellos diarios “para tratar de cubrir gastos”.

Una aventura de esta envergadura no está tampoco exenta de riesgos y el piloto fuenlabreño cree que las principales amenazas tienen que ver “con la meteorología y la mecánica. Son dos apartados fundamentales y la idea”, relata, “es navegar el mayor tiempo posible aprovechando la pleamar porque hay menor riesgo de accidentes. Hay zonas de mucho oleaje y mar de fondo en las que habrá que estar especialmente prevenidos”, advierte.

Juan Félix Bravo, que a principios de año completó el Dakar junto a Joan Font, publicará detalles de su travesía a través de varias redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram, bajo el epígrafe ‘Vuelta Solidaria a la Península Ibérica en moto de agua’.