El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este miércoles destinar 4.390.000 euros a dotar de tablets a los centros educativos de la localidad y la ejecución de trabajos para paliar los daños producidos por la tormenta de nieve Filomena. Esta partida está financiada a con cargo al remanente de Tesorería, es decir, el ahorro generado por los vecinos de Fuenlabrada en los últimos años.

Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y VOX se ha aprobado este punto que incluye un presupuesto de 800.000 euros con los que el Ayuntamiento va a subvencionar a los 82 centros educativos públicos y concertados de la ciudad la compra de hasta 6.000 tablets para los alumnos y alumnas. Se trata del programa denominado Fuenconectad@s

Por otra parte, destinará una partida económica de algo más de 3,2 millones de euros a paliar los daños provocados por la borrasca Filomena en las zonas verdes, áreas públicas y mobiliario de la ciudad, así como sectores como el agrícola.

2.200 TABLETS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La portavoz del PP fuenlabreño, Noelia Nuñez, ha recordado que “la Comunidad de Madrid ha dotado de más de 2.200 dispositivos electrónicos a los centros educativos de Fuenlabrada desde el inicio del curso”, justificando así su abstención.

“Ustedes traen aquí la compra de tablets a tres meses de que acabe el curso. Solo les interesa el titular en campaña”, ha sentenciado.