El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado finalmente la paralización de los procesos selectivos de maestras de escuelas infantiles y trabajadoras sociales hasta el próximo 30 de junio, a la espera de que se produzca un cambio en el Estatuto Básico del Empleado Público como se aprobó en sede parlamentaria.

Conviene recordar que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento CC.OO, UGT y CSIF convocaron hasta cuatro concentraciones desde el viernes 19 hasta este pasado lunes día 22 en apoyo a los trabajadores interinos que están en fraude de ley prestando servicios en el Consistorio.

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) llegó a cargar contra la gestión del Ejecutivo de Sara Hernández en este tema poniendo de ejemplo la gestión de Boadilla del Monte, gobernada por el PP, en los procesos de estabilización y consolidación del empleo temporal, que en el caso de Getafe, ha llevado a los trabajadores interinos a manifestarse en varias ocasiones. “El Gobierno del Partido Popular de Boadilla tiene la voluntad política y la sensibilidad con sus trabajadores y trabajadoras que le falta al Gobierno de PSOE y Podemos en Getafe”, dijo el sindicato.

Y ello porque estos procesos de selección estaban previstos con criterios como que, para evitar la paralización del Consistorio, los puestos de trabajo deben ser ocupados por personal con formación y experiencia ya adquirida en dichos puestos; o que para cubrirlos definitivamente, se valora la experiencia con el fin de reducir la temporalidad.