El Pleno de Getafe ha aprobado la moción del PP de pedir la dimisión de Sara Hernández tras ser imputada por un presunto delito medioambiental de vertidos en Perales del Río. Por estos hechos, la alcaldesa de Getafe está citada a declarar acompañada de abogado el 9 de enero.

“La socialista Sara Hernández está con el agua al cuello. Está obligada a sentarse delante de un juez como imputada. Es una vergüenza para los vecinos de Getafe”, ha dicho en el Pleno el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, que ha sido el encargado de defender la propuesta de los populares.

Maireles ha acusado a Sara Hernández de “arrastrar por el fango el buen nombre de Getafe” y por este motivo ha pedido su dimisión. Iniciativa que ha sido aprobada con once votos a favor, seis abstenciones y los ocho votos en contra de los concejales de Gobierno.

Desde Ahora Getafe han calificado de “oportunista” la moción y han recordado que los vertidos en Perales del Río “vienen de lejos”. A pesar de estas críticas a la propuesta del PP de Getafe, la formación morada se ha abstenido y ha posibilitado que salga adelante.

Por su parte la alcaldesa ha acusado a Maireles de hacer teatro y “ser buen actor”. La primera edil ha dicho estar “serena y tranquila” y ha acusado al presidente del PP local de “perder la oportunidad de traer a este Pleno cosas importantes para resolver la vida de los vecinos”. En este sentido, Sara Hernández ha cargado contra VOX por unos carteles colocados en el Ayuntamiento y ha dicho que no “presta atención” a la moción del PP que ha sido aprobada por el Pleno.