El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este lunes la propuesta del Gobierno municipal para trasladar los festivos locales al 3 y el 14 de septiembre de 2020. Previamente se había alcanzando un consenso en este sentido con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y el Obispado de Getafe, que habían dado su visto bueno a estas nuevas fechas siempre que las circunstancias lo hiciesen posible teniendo en cuenta los tiempos de incertidumbre que vivimos a consecuencia de la pandemia.

De este modo, la tradicional Bajada de la Virgen tendrá lugar el jueves 3 de septiembre de 2020, mientras que el pregón se llevará a cabo el sábado día 12 de septiembre y el lunes 14 sería el segundo día festivo en la ciudad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reiterado “la intención por parte del Ayuntamiento de que las Fiestas Patronales puedan celebrarse, siempre y cuando existan garantías sanitarias y sociales para ello. Sería una buena recompensa para el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía en esta lucha contra el virus y para la reactivación económica de la ciudad, pero no lo haremos a costa de cualquier situación negativa”, ha precisado.