El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó este jueves de manera inicial las cuentas para el año 2022, que superan los 190 millones de euros y permitirán acometer proyectos como «el Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes, el Centro Cultural de Arroyo Culebro, así como subvenciones destinadas a financiación para actuaciones de conservación, accesibilidad o eficiencia energética”, destacaba la edil de Hacienda, Elena Ayllón,

Las cuentas para el ejercicio 2022 salieron adelante con el voto a favor del Gobierno local, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Leganemos y el voto en contra de ULEG, Partido Popular, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox.

Tras esta aprobación inicial para las cuentas de 2022, ahora se abre el plazo a partir del cual tanto los grupos municipales como las entidades ciudadanas pueden hacer sus alegaciones a las cuentas antes de su votación definitiva.

SIETE GRANDES PROYECTOS

Por otro lado, también se dio luz verde a la inversión de 36 millones del superávit del ejercicio 2021 en siete grandes proyectos para la ciudad. La propuesta salió adelante gracias a los 14 votos del Gobierno local, formado por PSOE (10) y Ciudadanos (3), y al voto favorable de Leganemos (1). En contra se registraron 12 votos: ULEG (4), Partido Popular (4), Unidas Podemos-Izquierda Unida (3) y Vox (1).

Según el Ejecutivo leganense, esta aprobación permitirá ejecutar hasta siete grandes proyectos en los próximos meses: dos en instalaciones deportivas, cuatro grandes planes para la mejora medioambiental y la remodelación de viales de todos los barrios más antiguos con la mejora de 26 kilómetros de carriles bici y la instalación de 3,4 kilómetros de nuevos carriles bici.