El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado este martes un Pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad los días festivos del año 2025, que serán el 14 de agosto y el 10 de octubre. Esta aprobación ha tenido que ver con la modificación de la propuesta inicial del equipo de Gobierno -el sábado 11 de octubre-, que ha aceptado una enmienda del grupo municipal socialista para que la fiesta local por San Nicasio sea el viernes 10 de octubre.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha intervenido en el Pleno explicando que desde el equipo de Gobierno “aceptamos la propuesta del PSOE para que la fiesta sea el día 10. Asumimos que la fiesta sea el viernes, aunque el sábado es laborable y habrá muchos vecinos que tengan que trabajar, pero hay que decidir y vamos a beneficiar a aquellos que trabajan de lunes a viernes. El PSOE en el pasado mantuvo como festivo el día 11 cuando cayó en sábado, este año han querido cambiarlo, pero este Gobierno no va a entrar en debates estériles”.
En el Pleno Ordinario del mes de septiembre el equipo de Gobierno propuso como días festivos para el año 2025 el 14 de agosto y el 11 de octubre, fechas habituales cada año. Sin embargo, PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra de estas fechas.
Por ello se ha tenido que celebrar el Pleno extraordinario este martes en el que finalmente se ha aprobado que las fiestas locales en Leganés sean el jueves 14 de agosto, festivo por Nuestra Señora de Butarque, y el viernes 10 de octubre, por San Nicasio.