PGOU Pinto

Con once votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones, el Pleno de Pinto ha aprobado la propuesta del PP de impulsar la economía del municipio mediante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un Plan del año 2001 y que los populares pinteños creen que está “obsoleto”.

“Es absolutamente necesario que estudiemos cómo mejorar Pinto y cómo poner en marcha nuevas dotaciones que necesitan los vecinos”, ha dicho la portavoz del PP local, Miriam Rabaneda.

La edil popular ha remarcado que “nuestra ciudad ha aumentado su número de habitantes y, sin embargo, el planeamiento urbano actual no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los pinteños en materia de servicios, ocio, economía y empleo”.

La propuesta del PP que ha salido adelante contempla la creación de un grupo de trabajo con la representación de todos los partidos. En el mismo se abordará la modificación del PGOU y el inicio de los trámites de un estudio de modelo de ciudad sostenible.

Pese a votar en contra de la propuesta, desde el PSOE han reconocido que es necesario también impulsar una nueva reforma del Plan. De hecho el alcalde, Diego Ortiz, ha mencionado en su intervención que ya está manteniendo reuniones con empresarios para que se instalen en el municipio y reactivar, así, la actividad económica.