El Pleno de Pinto ha aprobado por unanimidad acometer de forma urgente las obras de reparación en la cubierta del pabellón Príncipes de Asturias, ocasionadas por el temporal de nieve Filomena. Para ello se ha incluido en el orden del día la aprobación de un crédito extraordinario de aproximadamente medio millón de euros.

La superficie de la cubierta es de unos 3.800 metros cuadrados, a la que hay que añadir otros 2.400 metros cuadrados correspondientes a las cubiertas de los casetones.

El importe de ejecución de las obras contempladas asciende a la cantidad de 466.329,15 euros (385.395,99 euros + 80.933,16 euros de IVA). A este importe hay que añadir 6.986,90 euros de la dirección facultativa adjudicada en su momento al redactar el proyecto, más la coordinación de Seguridad y Salud de las obras por un importe total estimado de 3.267,00 euros.

El pabellón lleva varias semanas cerrado, en perjuicio de los clubes deportivos de Pinto. Y teóricamente es allí donde se desarrolla el Abono Deportivo, que la anterior administración gobernada por la extrema izquierda califico de “exitoso”.