Este jueves, 25 de junio, Pinto celebra su Pleno ordinario. En el mismo el PP quería que se debatiera sobre la ‘trama Púnica’, como ya adelantó hace semanas.

Sin embargo, este mismo jueves los populares acusaban al alcalde, Diego Ortiz de “negarse” a incluir en el orden del día esta moción, sobre “los supuestos pagos en dinero negro recibidos por el PSOE de Pinto, en los años 2000 y 2002”. 

“En esta ocasión ni siquiera ha existido una excusa. Ortiz ha optado simplemente por no introducir este punto para su debate, lo que contraviene el Reglamento Orgánico Municipal y la legislación que regula la forma de funcionamiento de las sesiones plenarias”, señalan los populares, recordando un hecho similar al de las sesenta propuestas presentadas por su grupo y que tampoco se han debatido.

“Con esta actuación se demuestra que el único interés del Gobierno socialista es tratar de evitar que el Pleno debata la necesidad de estudiar, si es cierto que el PSOE de Pinto se financió con casi medio millón de euros, a través de una trama de corrupción urbanística, en la que ha sido señalado como uno de sus protagonistas el exalcalde socialista de Pinto, Antonio Fernández”, quien según los populares “sigue siendo un apoyo de Diego Ortiz”.

SÍ SE DEBATIRÁ

El alcalde de Pinto ha salido al paso de estas acusaciones, confirmando que sí se debatirá de urgencia esta propuesta en la sesión de hoy, jueves.

Además, Ortiz ha recordado que “desde que gobernó el PP hay un acuerdo entre los portavoces de que se presenten dos mociones al Pleno por parte de cada grupo. En ningún momento, por parte del Gobierno, se va a impedir que se debata, hasta el punto de que entra en el orden del día por urgencia”, ha confirmado.

Dicho esto, el primer edil de Pinto ha afirmado que “el señor Salomón Aguado ha decidido saltarse los acuerdos de junta de portavoces y en la última se le notificó que había varias mociones y que dijera cuáles iban al Pleno ordinario de junio”. Además, a su juicio, “ha intentado hacer trampas, porque cuando se registran mociones de manera telemática hay que presentar una instancia por cada moción, y el señor Aguado ha presentado una instancia por tres mociones”.

Algo que Ortiz apunta a que “también pasó lo mismo con el debate sobre las sesenta medidas presentadas por el PP. Hay un acuerdo en los que no se intervienen en las daciones de cuenta y no tenemos la culpa de que no sepa cómo convocar un pleno extraordinario. Yo establecí el orden del día en base a un informe del secretario del Pleno, en el que se dice que ese punto no se puede llevar como pretendía el PP y acato sus directrices”.