El portavoz del partido Leganemos, Fran Muñoz, ha cargado su artillería contra el presidente de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado. Ambas fuerzas políticas intentan batirse el cobre por el voto localista en las próximas elecciones municipales.

Muñoz presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento para que los partidos políticos expliquen cómo se financian. En una clara alusión a ULEG manifestó en rueda de prensa que “no entendemos que algunos partidos oculten de donde provienen sus fondos”.

En clara alusión a Carlos Delgado llegó a manifestar que “cuando uno ve muchas vallas de un político nos debemos echar a temblar para saber cómo algunos partidos se financian”, añadiendo que “las calles están llenas de la cara de un personaje que no muestra que le financian ciertos empresarios”.

Muñoz asegura que “no cuela que de los ingresos que obtiene de la caseta” se financie sólo ULEG

El portavoz de Leganemos asegura que “no cuela que solamente de los ingresos que obtiene el partido ULEG en la caseta que montan en las fiestas sean todos los fondos que utilizan para su financiación. También ha echado en cara a Carlos Delgado que intente impedir que se aporte nueva documentación sobre la comisión que investiga al concejal de su partido Antonio Almagro.

Además, insinúa que el partido ULEG también se presenta a las elecciones autonómicas solamente con el interés de poder justificar mayores gastos en las elecciones. Si se presenta sólo a las municipales puede gastarse 20.000 euros de tope y si lo hace también a los comicios regionales esa cifra se dispara hasta más de 300.000 euros. El portavoz de Leganemos califica esta estrategia de “triquiñuela” para contar con mayor financiación que sus competidores.

TUMBA

A Muñoz no le han dolido prendas en asegurar que “Carlos Delgado se está cavando su propia tumba” y que “la desesperación le está pasando factura porqué prevé una bajada importante de votos en las próximas elecciones”.

Prueba de ello puede ser el gran número de frentes judiciales abiertos que mantiene. “Es una persona que tiene hasta treinta procesos de los que de algunos de ellos cobra”, señala Muñoz. “Llega a tener juicios hasta con aquellos que se iba a cenar o a tomar copas”, añade el portavoz de Leganemos en referencia a procesos con miembros de la patronal empresarial.

El portavoz de Leganemos declara que “Carlos Delgado se está cavando su propia tumba”

Según Muñoz, también Carlos Delgado sostiene litigios judiciales “con gente muy humilde de esta ciudad a los que tiene atemorizados y que no duda en llegar hasta el Tribunal Supremo cuando le ganan sistemáticamente los juicios”.

El portavoz de Leganemos asegura que “ha intentado coartar la libertad de expresión de ciudadanos que no tienen ningún recurso”, llegando a indicar que “cuando pierde los juicios le da una pataleta y a una chica ‘trans’ la llamó machote por las redes”.

VIOLENCIA

Desde la formación de izquierdas consideran que “se está equivocando gravemente Carlos Delgado y debería rectificar”, puesto que ULEG ha comenzado a llevar a cabo “comportamientos violentos”. Fran Muñoz ha desvelado que un Pleno de la Corporación municipal un asesor de ULEG les llegó a insultar. “Debería recapacitar sobre cómo está conduciendo las cosas”, añade.

Fran Muñoz recapitula indicando que ULEG “ya no es la organización fresca que fue, sino que son gente que está rodeada siempre de broncas y conflictos personales, a los que se les desconoce cuales son sus verdaderas propuestas políticas”.