El portavoz de VOX en Pinto, Miguel Maldonado Caballero, ha anunciado este martes, 10 de marzo, que se pone en cuarenta voluntaria tras haber coincidido este domingo en Vistalegre con Javier Ortega Smith, secretario general del partido que ha dado positivo por coronavirus.

Maldonado toma esta decisión pese a que él no ha dado positivo por Covid-19. “Este fin de semana he participado en diversos actos de mi partido en los cuáles he tenido el honor de estar en contacto con Javier Ortega. Por ello, y pese a no tener ningún síntoma, procederé a ponerme en cuarentena”, ha precisado.

Miguel Maldonado ha apuntado, además, que seguirá “trabajando desde casa con la misma intensidad y ganas”. Justo en un día en que en Pinto, como en el resto de municipios del entorno, se han suspendido todas las actividades municipales durante los próximos quince días.

POSITIVO DE ORTEGA SMITH

Este martes, durante la mañana, VOX España anunciaba que su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo por coronavirus. Una noticia preocupante teniendo en cuenta que el dirigente de VOX coincidió este domingo con otras 9.000 personas en un acto del partido en Vistalegre.