El Partido Popular de Alcorcón ha hecho pública una encuesta de GAD 3, donde ganaría las elecciones municipales del 28 de mayo, siendo el partido más votado nuevamente con un un 36,9% de apoyos, frente a casi el 20% que obtuvo en 2019. Eso se traducirían en 11 concejales que no le darían para gobernar, no obstante, pues se quedaría a tres de la mayoría absoluta y VOX solo conseguiría 2 representantes, con un 9,2% de los votos.

El bloque de izquierdas podría mantener el poder, que el PSOE obtendría el 28,1% de los votos y 8 concejales, Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, el 16,5% de respaldos y 5 ediles; y entraría Más Madrid con un concejal.

La encuesta encargada por el PP a GAD 3 se hizo durante con una muestra de 801 entrevistas, realizadas entre el 17 y el 18 de enero, es decir, hace un mes, sin tener en cuenta aspectos como los últimos y polémicos movimientos en ESMASA, el aluvión de averías del Cercanías que dependen del Gobierno central o continuo aumento de la inflación.

TEROL, EL CANDIDATO PREFERIDO

Por otro lado, Antonio González Terol (PP) es el candidato preferido como alcalde del municipio para un 14,9% de alcorconeros entrevistados, mientras que Candelaria Testa (PSOE) lo es para el 14,2% y Jesús Santos (Ganar Alcorcón), para el 9,8%.

En lo relativo a las cualidades que los vecinos destacan en los aspirantes, González Terol es al que más se le reconoce experiencia, 39,1%, frente al 24,8 % que se la reconocen a la candidata del PSOE y el 27,2 % al candidato de Ganar Alcorcón. Además, el candidato del Partido Popular es percibido como cercano por el 25,9% de los encuestados mientras que la candidata socialista lo es para el 21,1%.

En cuanto a la valoración que los vecinos de Alcorcón otorgan a la gestión del actual equipo de Gobierno, liderado por PSOE y Ganar Alcorcón, el 51,2% considera que es regular o mala, siendo la falta de limpieza uno de los principales problemas de la ciudad.

EL PP, EL MÁS VOTADO A NIVEL REGIONAL

A nivel regional, el PP de Isabel Díaz Ayuso obtendría en Alcorcón el 43,7% de los votos, casi tres puntos más de lo obtenido en 2021. El PSOE obtendría el 26,5% de los sufragios, Más Madrid el 13,7%, VOX el 7,4% y Podemos-IU, el 5,7%.