El PP de Alcorcón vuelve a la carga contra el Gobierno de la ciudad. Y de nuevo con ESMASA. Así acusan al segundo teniente alcalde, Jesús Santos, de presentar una propuesta para el próximo Pleno extraordinario y urgente de 9 de noviembre para municipalizar servicios, que a su juicio lo que hace es “retorcer la ley”.

Dicho estudio de mercado está elaborado “por sociólogos y filósofos, en vez de por economistas, en el que compara el coste de esos servicios de Alcorcón (170.000 habitantes) con los de ciudades muy diferentes como Arganda (54.000), Rivas (88.000) o Getafe (182.000)”.

Desde el PP apuntan que “ese estudio carece de información concluyente para que se pueda decidir con garantías si deben ser o no municipalizados los servicios, ya que no se demuestra con datos económicos serios que sea rentable económicamente para los vecinos de Alcorcón”. E inciden que se trata de una “empresa de comunicación experta en estrategia política, pero no en estudios de mercado económicos del calibre que necesita el Ayuntamiento de Alcorcón”.

Además, “el propio estudio está plagado de errores y contradicciones con el fin de intentar justificar que ESMASA es la mejor y la única empresa para la prestación de estos servicios en Alcorcón”. Insisten que el informe “introduce juicios de valor, partiendo de premisas ideológicas utilizando expresiones como ‘la tiranía del precio’, comparando y utilizando cifras sesgadas .

Ana Gomez, portavoz del PP, ha manifestado que “nuevamente nos encontramos ante una propuesta que arroja sospechas sobre la idoneidad de la municipalización de servicios y que sean asumidos por ESMASA. No hay datos objetivos que avalen que es la mejor opción para los vecinos de Alcorcón”.

Gómez señala que “ESMASA es el juguete del señor Santos y le da igual lo que tengan que pagar los vecinos”. Así recuerda que “ya le dio igual en el año 2014, cuando fue artífice de la huelga abusiva de basuras, que costó a la ciudad más de 1 millón de euros”, e insiste en que “utiliza la empresa pública para su propio interés, y para blindar su puesto de trabajo en un futuro”.

Por este motivo, desde el PP han pedido que se desconvoque la comisión plenaria hasta contar con toda la documentación. El propio Santos ya anunciaba este martes que dará cuenta a los vecinos en audiencia pública, que se podrá seguir por las vías oficiales del Ayuntamiento.