El PP de Pinto ha acusado al Gobierno municipal de «presunto trato de favor», hacia un excargo del PSOE de Getafe, para cambiar el logo de la empresa municipal Aserpinto, por valor de 13.000 euros.

En el último Consejo de Administración, los populares interpelaron sobre el cambio de logo de la compañía pública. «Se ha basado, únicamente, en integrar la rueda de colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el nombre de Aserpinto, lo que ha supuesto un coste de más de 13.000 euros (11.000 euros más IVA)», señalan.

En este sentido, han apuntado que «el contrato se adjudicó a Máximo Loarces, exdirigente socialista de Getafe con vínculos en el partido que, a su vez, ya ha sido colaborador de la actual Gerente de Aserpinto, Blanca Tomás Manzanares, con anterioridad».

El PP recuerda que dicha colaboración «en su etapa en la empresa pública Móstoles Desarrollo», donde se «le adjudicó un contrato por 12.000 euros para la elaboración de un certamen gastronómico». Además, Loarces y Tomás «formaron parte del Consejo de Administración de la empresa Apeadero Urbano de Getafe, siendo secretario y consejera del mismo, respectivamente».

Por otro lado, Máximo Loarces ha formado parte de la candidatura del PSOE en Getafe en las elecciones municipales del 2007. Además, ha sido cargo de confianza del Gobierno getafense con una retribución de 32.665,35 euros brutos anuales.

Fuera de la política, Loarces (a través de Myssya) fue encargado desde ACOEG del diseño y maquetado de la ‘Guía de Comercio’ del Ayuntamiento de Getafe, siendo ya alcaldesa Sara Hernández, tal y como desveló Al Cabo de la Calle.

«ES COMPLETAMENTE FALSO»

Desde el Grupo Municipal Socialista de Pinto han negado los hechos, que circunscriben a «manipulación informativa del PP». Así señalan que «es falso que haya habido trato de favor». Y añaden que «ni siquiera hay constancia de que esa persona milite en el partido».

Asimismo, desde el socialismo pinteño recalcan que «el trabajo al que hace alusión el PP se licitó y la oferta se hizo pública a través de VORTAL, con el fin de asegurar la transparencia», y que «los trabajos a realizar son múltiples y van más allá del cambio de logotipo de Aserpinto.

La propia gerente de la empresa pública, Blanca Tomás, ha hecho alusión a esta denuncia. «Esperamos que esta cuestión no la estén planteando porque su militancia en el Partido Popular los convierta en mejores o peores profesionales, o beneficiarios de contratos, y sea ese el razonamiento que siguen».