La empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés, LGMedios, vuelve a ser instrumento de crítica al Gobierno de Santiago Llorente. Ya hace dos meses, el Partido Popular de Leganés denunciaba, que el proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa actualmente, era en realidad una “maniobra encubierta para hacer funcionarios a unos trabajadores afines ideológicamente al equipo de Gobierno, que en su día entraron enchufados. Aprovechan que la Intervención Municipal la ha declarado inviable para darles un sueldo público para toda la vida a su amigos propagandistas”, según palabras textuales de su líder local, Miguel Ángel Recuenco.

La nueva polémica generada desde LGMedios tiene que ver con la aprobación en la mañana de del martes, de la justificación de la subvención propuesta por el Ejecutivo que forman PSOE y Más Madrid-Leganemos, y que además contó con el voto favorable de Ciudadanos. Los populares han denunciando textualmente “el chapucero expediente socialista”.

La queja pública viene apoyada por el informe de Intervención Municipal, que contesta a la propuesta del ejecutivo local. Un informe que dice, también de forma textual, que “la documentación remitida a esta Intervención no responde a la definición de expediente, sino que responde mejor a un ‘amasijo de papeles’. Así en el documento propuesto no se hace mención alguna a los informes que, en teoría, le sirven de antecedentes, ni a las veces que se ha remitido a esta Intervención para su fiscalización y que han sido objeto de devolución”.

El informe también señala que “(…) los gastos realizados en el primer semestre de 2020, no responden a importes justificados”, y lo resalta en mayúsculas. Y que “esta propuesta carece de justificación técnica en el expediente (…) y no es objeto de subvención”.

Según Recuenco “al alcalde Llorente le es indiferente lo que pasa en Leganés. Dice que va a ingresar 201 millones de euros en 2021 a base de aumentar impuestos, multas y pidiendo préstamos… ¿Y para qué? Para enchufar a sus amigos del partido y para gasto superfluo y propaganda, en vez de ayudar a los vecinos que más lo necesitan: personas sin hogar, parados, autónomos, hosteleros y comerciantes”.