Nuevo rifirrafe entre el PP de Alcorcón y Ciudadanos. Este martes, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple entregaba flores a los vecinos de Alcorcón que paseaban por la calle Mayor y al mismo tiempo les daba información sobre una enfermedad que se diagnostica en España cada 5 horas.

También los partidos políticos de la ciudad han pasado por el puesto y Diana Fuertes, concejala de Ciudadanos en Alcorcón, aprovechaba el acto para cargar contra el Gobierno local a través de su cuenta de Twitter. “Este año se ha quedado sin flores porque el Ayuntamiento de ha decidido no colaborar como otros años con la Esclerosis múltiple. Hay causas que SIEMPRE hay que apoyar”, decía la edil.

Rápidamente el alcalde, David Pérez, ha contrarrestado con una foto de las subveciones a la asociación mostoleña. “Aquí está la subvención que damos a la asociación de Esclerosis. Es de las pocas que jamás he permitido retirar. Es el momento de que se disculpe por decir que no apoya a Yo sé que no actúa así, explíquenselo a

Desde el PP de Alcorcón han criticado en nota de prensa “la utilización partidista que ha hecho Ciudadanos de Alcorcón de los enfermos de esclerosis múltiple y sus familias, a los que el Ayuntamiento lleva prestando su apoyo desde 2011”. Y así, recuerdan que el Ayuntamiento ha adjudicado este año más de 92.000 en ayudas a estas asociaciones y en concreto a AMDEM, a la que este año ha concedido una ayuda de 12.636 euros. Ayuda que la propia Asociación ha confirmado a este medio.

“El Ayuntamiento viene trabajando estrechamente con AMDEM en numerosas iniciativas, como la semana de la Salud, que este año celebra su tercera edición y en la que AMDEM participará con varias sesiones informativas y talleres prácticos orientados a familiares y cuidadores de personas con patologías crónicas y degenerativas. Igualmente, AMDEM participará, un año más, con el Ayuntamiento, en la Feria de la Salud que tendrá lugar este viernes”, han dicho finalmente.

PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO

Las críticas de Ciudadanos Alcorcón porque el Ayuntamiento no ha dado flores a la asociación también han sido respondidas por el concejal de Barrios, Antonio Ramírez Pérez, que ha dicho que “ha sido un problema de abastecimiento y legalmente no se podían comprar. Esta Asociación esta incluida en subvenciones y tiene cedido un espacio en el centro municipal de Asociaciones de la Salud”. Y ha terminado dirigiéndose a Ciudadanos de que “no es justo que utilicéis a los enfermos para arañar algún voto”.