El Pleno de Alcorcón de este jueves ha aprobado la propuesta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos-Ganar Alcorcón de rebajar un 10% el sueldo de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y de un 7% de los concejales de la Corporación.

Sin embargo, desde el PP, que en Junta de Portavoces se abstuvo, acusan a la regidora de “mentir con los números”. Aunque reconocen que “esta bajada a priori es real”, apuntan que “faltan conocer ciertos datos”.

Y en este sentido, la portavoz de los populare, Ana Gómez, señala que “es una bajada de sueldos camuflada, ya que no rebajan dinero de la partida correspondiente, sino que lo aumentan, costando a todos los vecinos 300.000 euros más que en la pasada legislatura”.

MÁS CONCEJALES

Gómez explica que el actual Gobierno “cuenta con más número de concejales, por ello el gasto será más elevado, ya que el trabajo que ahora pueden hacer tres o cuatro concejales, en la legislatura pasada, se concentraban en un solo edil”.

A su juicio, “esto no es ni más ni menos que el peaje que el PSOE debe empezar a pagar a Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, y agradecerle su apoyo institucional”. Por tanto considera que “no es que se bajen el sueldo, lo reparten con sus amigos a los que van a contratar, rozando el máximo legal permitido”.