El PP de Alcorcón ha cargado este domingo contra la alcaldesa, Natalia de Andrés, a la que ha acusado de no entregar mascarillas de protección frente al coronavirus a los vecinos. Más en un día en el que ha entrado en vigor la medida de que los menores de 14 años (sin estar incluidos) pueden salir a la calle. Y en Alcorcón se ha incrementado el número de contagios por Covid-19 a un ritmo superior al de sus vecinas Fuenlabrada o Leganés, que sigue siendo la localidad del sur con más contagios.

Los populares recuerdan que en el último Pleno, celebrado por videoconferencia, propusieron destinar una partida presupuestaria para la compra de test, guantes y mascarillas. En torno a 158.000 euros. Algo que se está haciendo en municipios del entorno, como Arroyomolinos.

Sin embargo, la enmienda fue rechazada por la mayoría de PSOE y Unidas Podemos. Sí, en cambio, se aprobó destinar 300.000 euros a la compra de smartphones, tabletas, portátiles, programas informáticos y licencias, bajo los epígrafes ‘Material informático no inventariable’ y ‘Equipos para el Proceso de Información, Administración Electrónica.

“Es inadmisible que en un presupuesto destinado a actuar en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, cuelen gastos no prioritarios y rechacen propuestas que responden plenamente a los que reclaman los vecinos”, ha manifestado la portavoz del PP, Ana Gómez, reiterando su acusación al Gobierno local de “abandonar” tanto a familias como autónomos.