El PP de Alcorcón ha denunciado este lunes, “la parálisis y la falta de actividad en el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), para la promoción del empleo y el impulso de campañas para promocionar el pequeño comercio en las fiestas navideñas”.

De hecho, apuntan que “el IMEPE no ha diseñado ninguna campaña ni ayuda al pequeño comercio”. Y en este sentido, “serán Los comerciantes, representados por las asociaciones empresariales, de hosteleros, y de comercios de Alcorcón, los que tengan que sufragar la campaña navideña, ofreciendo descuentos y regalos promocionales a sus clientes”.

“Es lamentable el abandono del Gobierno de Natalia de Andrés a los comerciantes, hosteleros y empresarios que no van a tener ninguna ayuda en la campaña navideña por parte Ayuntamiento”, ha dicho la portavoz popular, Ana Gómez.

Gómez ha recordado que “desde el Partido Popular, ya propusimos los ‘bonos al consumo’ para impulsar el pequeño comercio local y al mismo tiempo apoyar a las familias en estos momentos difíciles e inciertos”.

Por otro lado, los populares de Alcorcón añaden que “algunas entidades bancarias han puesto a disposición de esos comerciantes bolsas promocionales con el fin de ayudar al sector”.

Hace una semana, tanto VOX como el PP de Alcorcón denunciaron que el IMEPE rechazó una subvención de 684.000 euros, que le concedió la Comunidad de Madrid para la formación de parados de larga duración mayores de 30 años.