El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la ciudad contará con el primer plan contra la violencia sexual en las fiestas patronales, que incluye un punto violeta que estará en el recinto ferial y que cuenta con una asignación presupuestaria de 12.000 euros.

Desde VOX Alcorcón acusaron al Gobierno local de “despilfarrar” el dinero en lo que califican como un “chiringuito feminista”, pues a su juicio ese servicio ya lo realizan los servicios de emergencia y seguridad.

Ahora ha sido el PP de Alcorcón quien también ha puesto en duda la cantidad monetaria destinada a este fin, criticando además que “no es ninguna novedad”. De hecho los populares señalan que “el propio jefe de la Policía Local, Eduardo de María, reconoció que esta iniciativa se realiza en Alcorcón desde hace ya años, en colaboración con la Policía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento y demás instituciones implicada”.

En cambio para el PP “lo que sí es novedad es el gasto de los 12.000 euros adjudicados a una empresa ajena a nuestro Ayuntamiento para realizar esta tarea que durante años se ha llevado a cabo con el trabajo de nuestros funcionarios que han demostrado una vez más su alta cualificación para estar al frente de este tipo de campañas”.

Además los populares hacen hincapié en que “el IV Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres, realizado íntegramente por el gobierno del Partido Popular, en su punto 2, bajo el epígrafe ‘sensibilizar a la población en el rechazo a la violencia de género promoviendo el conocimiento de sus causas y los factores que lo desencadenaron’, ya contemplaba las campañas de prevención, comunicación y actuación frente a las agresiones sexuales”.