El PP de Alcorcón ha presentado una moción para la reposición de la máxima bonificación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para las familias numerosas, aplicando un 80% de bonificación a las familias numerosas de categoría general, y un 90% a las familias numerosas de categoría especial, con independencia de su renta per cápita, y el valor catastral de su vivienda.

El PP exige a la alcaldesa que “vuelva a poner en marcha estas ayudas, que inició el Gobierno de David Pérez, y que tenían carácter rogado, ya que suponen un apoyo económico importante para las más de 2.200 familias numerosas que hay en Alcorcón y que fueron fulminadas cuando ella llegó a la Alcaldía en 2019”.

Las actuales ordenanzas fiscales sólo permiten las máximas bonificaciones en aquellas viviendas que tengan un valor catastral de 55.000 euros como máximo, “un requisito que casi ninguna familia cumple al vivir en viviendas más grandes, dada su condición de familia numerosa”, alertan los populares.

Ana Gómez, portavoz del PP, ha dicho al respecto que “la eliminación de estos incentivos ha perjudicado duramente a más de 2.200 familias. La alcaldesa de ha “castigado” a las familias numerosas por una cuestión ideológica ya que no hay ninguna razón que explique este atropello”.