El PP de Alcorcón ha exigido a la alcaldesa Natalia de Andrés, que limpie y desbroce el parque periurbano de Las Presillas. “Se encuentra abandonado, con zonas intransitables, con ramas caídas durante el temporal de Filomena y árboles en peligro, que a pesar de haber transcurrido seis meses, no han recibido ninguna actuación de recuperación en este parque”, denuncian los populares, como ya hicieran los vecinos hace casi dos semanas.

Desde el PP recuerdan que en abril pidieron al Ayuntamiento actuar con previsión de cara al verano , ya que “debido al ramaje seco que aún no se ha quitado hay riesgo de incendio en este singular parque de casi 60 hectáreas y que cuenta con uno de los alcornocales más importantes de la Comunidad de Madrid, catalogado como especie de interés especial”.

“Mientras la Comunidad de Madrid apuesta por el medio ambiente y quiere incluir el parque de Las Presillas en el Proyecto ‘Arco Verde’, la alcaldesa tiene abandonadas todas nuestras zonas verdes y en especial este parque”, ha dicho Ana Gómez, portavoz del PP local, que ha avanzado que en el próximo Pleno ordinario plantearán un plan específico en este lugar.

SITUACIÓN CRÍTICA

Por su parte, para las organizaciones ecologistas como Corredor del Suroeste la situación es “crítica”. “Muchas ramas caídas. Madera seca. Es un enclave limítrofe entre tres términos municipales: Alcorcón, Madrid y Leganés, por el barrio de La Fortuna”, alertando también del riesgo de incendio conforme nos adentramos en el verano y las temperaturas siguen al alza.