El PP de Alcorcón ha presentado una interpelación a la alcaldesa Natalia de Andrés, para que explique en el próximo Pleno las medidas que está tomando su Gobierno respecto al grave problema de las ‘okupaciones’ en la ciudad. En las últimas semanas se han producido numerosas ‘okupaciones’ de inmuebles que están causando importantes problemas de seguridad a los vecinos. Sobre todo en el centro del municipio.

La situación más grave se produce en la calle Virgen de Icíar, donde han sido ocupados varios locales en un breve espacio de tiempo. Los vecinos de la zona relatan desórdenes y disturbios de todo tipo, incluyendo trapicheo, consumo de drogas y alcohol, peleas, robos y altercados de todo tipo. También en la calle Independencia, o la calle Polvoranca.

“Natalia de Andrés no se hace cargo de la desesperación de los vecinos. No es de recibo que este Gobierno radical argumente que cosas así pasan en todas las grandes ciudades. Porque cuando pactas un Gobierno con extremistas de izquierda que llevan años defendiendo a los okupas ilegales, es normal que seas incapaz de abordar un problema tan grave de seguridad ciudadana”, ha dicho la portavoz del PP local, Ana Gómez.