El PP de Alcorcón ha presentado un plan a favor de la hostelería local, donde pide al Gobierno municipal que las terrazas puedan ampliar su espacio, dentro de lo posible, así como su horario de apertura.

Asimismo, los populares plantean la devolución de la tasa de terrazas y veladores correspondiente a 2020 y la suspensión de dicha tasa en 2021.

Por otro lado, que se lleve a cabo la desinfección de espacios públicos de los establecimientos hosteleros, por parte de ESMASA. La empresa pública de limpieza viene trabajando durante el Estado de Alarma desinfectando calles, aceras y plazas, y los populares quieren que se intensifiquen estas labores en las zonas de hostelería.

Además, también plantean el permiso para la instalación de barras plegables en vía pública. Y, finalmente, subvenciones para la puesta en marcha de medidas de seguridad en estos establecimientos.

“El plan ha sido elaborado después de varias reuniones con empresarios del sector de nuestra ciudad, la mayor parte ellos autónomos y asimilados”, exponen desde el PP de Alcorcón. Algunas de estas medidas ya han sido aprobadas en municipios del entorno como Fuenlabrada, Getafe o Pinto.