“Falsos, ficticios y electoralistas”. Así ha definido el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, los Presupuestos municipales para el próximo año que acaba de presentar el PSOE para Fuenlabrada.

Durante la rueda de prensa que ha dado a los medios, López ha puesto en duda el aumento “repentino”del presupuesto general en 20 millones de euros de un año para otro “sin que se realice la inversión que realmente necesita la ciudad”. Lo que demuestra, según el popular “que el PSOE va a financiar la campaña con el dinero de los vecinos vía multas, impuestos y un crédito de 11 millones de euros, porque no va bien en las encuesta y quiere perpetuarse en el poder a toda costa”.

El líder de los populares también ha dejado claro que estos no son unos presupuestos que generan el tipo de empleo que necesita Fuenlabrada, basado en la inversión privada, estable y duradera. “Lo único que ha hecho el PSOE en estos 40 años es convertir nuestra ciudad en la de mayor tasa de paro entre las grandes de la zona sur de Madrid, repartiendo miserias entre la mayoría para garantizar grandes sueldos a los suyos, sostenidos con el esfuerzo fiscal que impone a los vecinos”.

Por ello ha criticado con vehemencia el aumento de 4 millones de euros en gasto de Personal con respecto a 2018, hasta alcanzar los 80 millones de euros de cara al siguiente ejercicio, y ha acusado a los socialistas fuenlabreños “de querer consolidar su red clientelar para seguir gobernando pese a todo”.

Como ejemplo de ello, el portavoz del Grupo Popular se ha preguntado ante los medios “por qué, si no, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), la joya de la corona socialista, gasta más en Personal -2.339.650 euros- que en políticas activas de empleo o el Patronato de Deportes paga 4 millones de euros en Personal y solo dos en arreglar la ruina de instalaciones deportivas que tenemos y que llevamos reclamando desde el PP años”.

Al término de la rueda de prensa, López ha desmentido tajantemente que exista una bajada de impuestos, tal y como anunciaron los socialistas tras la aprobación de las ordenanzas fiscales el pasado octubre, porque, según el portavoz del PP, hay un aumento de la recaudación fiscal, “lo que significa que vuelven a engañar a los vecinos”.