El Partido Popular de Fuenlabrada ha registrado este jueves una comisión de investigación en el Pleno del municipio, «para clarificar los nombramientos de 20 personas a dedo que ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por ser contrario a derecho».

Además, los populares han solicitado para el próximo Pleno las comparecencias del actual alcalde, el socialista Javier Ayala, el exalcalde, Manuel Robles, el director general de RR.HH., Ángel Gil, el presidente del CIFE en ese momento, Francisco Paloma, el actual delegado de RR. HH., Juan  Carlos López, y la exconcejala delegada de RR.HH., Raquel López.

El fallo del TSJM declara que los nombramientos hechos en su momento, y que el sindicato CSIF denunció, fueron contrarios a derecho. Desde el PP de Fuenlabrada añaden que ellos ya «manifestaron su oposición al proceso de funcionarización cuando se denunció en 2015».

En concreto, la sentencia del TSJM ha anulado «la designación a dedo» de la mujer del actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la nuera del exalcalde socialista en Fuenlabrada, José Quintana, el marido de la exconcejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla, el actual secretario general de UGT en Fuenlabrada, José Daniel Villanueva o hijos y primos de anteriores concejales socialistas en el Ayuntamiento.

“Los 40 años de socialismo han propiciado que aquí, si eres familiar de algún miembro del equipo de Gobierno o tienes el carné de afiliado socialista, tienes alfombra roja para tener un puesto en el Ayuntamiento”

Desde el PP local han denunciado “el uso partidista que el PSOE hace de las instituciones”. Para la presidenta del partido en el municipio, Noelia Núñez, “los 40 años de socialismo han propiciado que aquí, si eres familiar de algún miembro del equipo de Gobierno o tienes el carné de afiliado socialista, tienes alfombra roja para tener un puesto en el Ayuntamiento”.

Y ha dejado claro que “es una vergüenza que Fuenlabrada una vez más sea conocida por estos casos de enchufismo y, por eso, hoy hemos registrado la petición para crear una comisión de investigación sobre estos hechos y esclarecer todo tipo de responsabilidades”. Algo que ayer también solicitaban desde Ciudadanos.