El concejal y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, «utiliza a sus coordinadores generales como comisarios politicos».
Esta denuncia llega tras tener noticia de que el coordinador de Salud y Consumo modificó el contenido de la intervención del Consejo Sectorial de Salud en el Pleno sobre el debate del estado del municipio de Getafe a espaldas de las organizaciones que lo componen.
También dicen haber tenido conocimiento los populares de que en estos foros se impide la votación de cuestiones planteadas por los asistentes y se trata con desprecio a las voces críticas.
Esto probaría, según el candidato popular, que “la alcaldesa sanchista Sara Hernández utiliza a sus bien pagados coordinadores generales para su interés partidista, en este caso para teledirigir el debate del estado del municipio” y que “solo le gusta la participación ciudadana cuando esta le da la razón o le halaga”.
«SE CREE QUE GETAFE ES SU CORTIJO»
“La sanchista Sara Hernández se cree que Getafe es su cortijo, es una alcaldesa autoritaria y sectaria que utiliza el dinero de todos para sus fines partidistas. Getafe necesita un cambio urgente”, ha manifestado Antonio José Mesa.
En este sentido, el candidato ha recordado que los seis coordinadores generales a dedo de la alcaldesa, nueva figura creada en esta legislatura, cuestan 400.000 euros al año a los vecinos de Getafe, con sueldos de hasta 90.000 euros anuales.
“Esto es un nuevo ataque deleznable a la libertad, inconcebible en un estado democrático de derecho. Lo que hace la sanchista Sara Hernández es más propio de regímenes autoritarios y supone una grave alteración de las reglas democráticas que nos hemos dado todos”, ha concluido Mesa