El Partido Popular de Getafe ha pedido al Gobierno local la convocatoria del Debate sobre el estado de la ciudad, ateniéndose al Reglamento orgánico del Pleno y denunciando que se ha producido un nuevo incumplimiento del mismo por parte del Ejecutivo de Sara Hernández.

Según señalan, el Capítulo III, artículo 128.1, del citado Reglamento establece que “con carácter anual y entre los meses de mayo y junio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada únicamente al Debate del estado de la ciudad, en la que el Gobierno municipal rendirá cuentas de sus acciones desarrolladas hasta la fecha y se expondrán las futuras líneas de acciones”.

“Estamos ante un nuevo incumplimiento del Reglamento por parte del Gobierno municipal y una muestra más de su dejación y falta de transparencia en su obligación de rendir cuentas ante los getafenses”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS GRUPOS

En opinión del portavoz popular, “no se entendería que los ciudadanos de Getafe no obtuvieran toda la información necesaria en relación a la gestión del Gobierno municipal y a la acción de control y fiscalización de los grupos políticos de la oposición”.

“Este año, además, este debate es más necesario que nunca, ya que estamos ante la mayor crisis sanitaria jamás vivida, con consecuencias económicas y sociales muy dramáticas que todavía quedan por definir y conocer”, ha añadido Pereira.