A la espera de conocer en detalle el dinero que tanto el Estado como la Comunidad de Madrid darán a Getafe, por los efectos de la borrasca Filomena en la ciudad, el PP local se ha adelantado a pedir al Ayuntamiento que gobierna Sara Hernández, que habilite una partida presupuestaria para este fin, como ya han anunciado que harán otros municipios, como Fuenlabrada.

De este modo, a través de una moción que llevarán al próximo Pleno ordinario, los populares instan al Gobierno municipal formado por PSOE y Podemos, a “realizar cuantas modificaciones presupuestarias fueran precisas”, así como la utilización de todo el remanente municipal necesario “para devolver la normalidad a la ciudad”.

Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe, ha explicado que “hasta que lleguen las ayudas de otras administraciones sería imperdonable que los getafenses tuviesen que esperar, teniendo el Ayuntamiento 80 millones de euros de ahorros en el banco”.

En este sentido, Pereira ha apelado “al mayor sentido de colaboración institucional posible para proponer mecanismos y recursos a nuestro alcance para apoyar a nuestros vecinos a la mayor celeridad posible”.

ZONA CATASTRÓFICA

Por otro lado, los populares han recordado que el pasado 12 de enero registraron una moción para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica y ayudas para Getafe. El PP ha celebrado que el Gobierno municipal de PSOE y Podemos haya rectificado finalmente respecto a esta iniciativa, “después de que manifestaran que no era prioridad”.