El PP de Getafe va a pedir nuevamente en el próximo Pleno, la compra y realización de test masivos gratuitos, a todos los vecinos de Getafe, como han hecho otros alcaldes en sus municipios. Es el caso, por ejemplo, de Arroyomolinos.

Los populares insisten en esta propuesta tras el cambio de criterio de la alcaldesa, que el pasado mes de junio votó en contra de hacer test como le solicitó el PP porque, según ella, los expertos los desaconsejaban, pero que ahora que los hace la Comunidad de Madrid son su máxima exigencia.

“Entiendo que para la alcaldesa ahora los expertos sí aconsejan los test, por lo que ya no tiene ninguna excusa para adquirir y realizar test a todos los vecinos, igual que han hecho otros ayuntamientos como Torrejón de Ardoz o Arroyomolinos”, ha afirmado el portavoz del PP local, Carlos González Pereira.

Los populares siempre han defendido que Getafe tiene recursos económicos para priorizar actuaciones como esta, “con más razón ahora, que cuenta con 35 millones de euros de los ahorros municipales para invertirlos en el municipio”.

Ante la nueva situación económica del Ayuntamiento, el PP va más allá de su propuesta presentada en junio. Así, piden al Gobierno municipal la compra y realización de, al menos, dos fases de test masivos gratuitos a la población, una de forma inmediata y la segunda en función de las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Pereira ha señalado al respecto que “si la alcaldesa ha decidido que hay dinero para nuevos cargos y más sueldos en el Gobierno municipal, tiene que haber dinero para invertir en la salud y la seguridad de los vecinos”, en alusión al pacto entre PSOE y Podemos que engordará la estructura del Gobierno local.