El Partido Popular de Getafe ha presentado este lunes la candidatura del Balonmano Getasur, uno de los clubes que más éxitos han cosechado para el deporte local en sus 26 años de historia, para los premios ‘8 de marzo. Día internacional de las mujeres’ en el ámbito municipal.

Fundado en 1993, el Balonmano Getasur cuenta con un proyecto profundamente arraigado en al ciudad, se señala desde el grupo popular, que seh a convertido en todo un referente a nivel nacional, especialmente en el ámbito femenino y de la juventud. A los excelentes resultados de sus equipos de base y a la presencia del primer equipo femenino en la División de Honor Plata, segunda categoría a nivel nacional, el Getasur ha unido en los últimos años destacados triunfos en balonmano playa, como un subcampeonato de Europa y un campeonato de España.

Según ha señalado el presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, “el exitoso palmarés que atesora el club en categoría femenina le hace merecedor del galardón. Sería un justo reconocimiento a los 26 años de historia del Getasur, un club en el que las mujeres son las auténticas protagonistas”.