polideportivo juan de la cierva

El PP de Getafe se harta de los obstáculos que pone el Gobierno de Sara Hernández para fiscalizar su gestión. Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, los populares han puesto a su equipo jurídico a trabajar para requerir a través de los tribunales cuestiones como el expediente relativo a la remodelación del campo de césped y de la pista de atletismo del polideportivo de Juan de la Cierva.

“La labor de la oposición consiste en proponer soluciones a los problemas de los vecinos, pero también se basa en vigilar y fiscalizar la labor del Gobierno municipal. Como nos impiden desarrollar nuestro trabajo, acudimos a los tribunales para que se respeten nuestros derechos”, apuntan fuentes del partido a este periódico.

La insistencia del PP local en acceder a este expediente, que ha solicitado sin éxito hasta en cinco ocasiones, se debe a la sospechas que existen en torno a las ejecución de las obras y a la hipótesis de que se hayan cometido “chapuzas que hayan supuesto un claro perjuicio para las arcas del Ayuntamiento”, dicen las mismas fuentes.

SOBRECOSTE

De hecho, los populares dicen que el Gobierno de Sara Hernández ha aprobado recientemente la certificación final de esos trabajos con un sobrecoste de 45.151 euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al precio estipulado en el contrato, fijado inicialmente en 451.515 euros.

Los populares han pedido hasta en cinco ocasiones consultar los documentos y el Gobierno de Sara Hernández no ha contestado al requerimiento, obstaculizando su labor de oposición

Este aumento alimenta aún más las dudas que existen sobre la obra en el PP, que en su día apuntó que quiere conocer, especialmente, el drenaje del campo de césped artificial y la situación de la pista de atletismo. “También existen fundadas sospechas de que la ejecución de la obra no se corresponde escrupulosamente a lo recogido en el proyecto para remodelar el polideportivo”, señaló el PP en una nota de prensa. Para los populares, “el silencio de los socialistas evidencia el nerviosismo que cunde en el Gobierno municipal y es otra prueba más de que la gestión de Sara Hernández está basada en el oscurantismo”.

El PP presentó la primera solicitud para acceder a ese expediente el 31 de marzo de 2017, formuló la segunda petición el 26 de abril de ese año, la tercera fue el 30 de mayo, la cuarta data del pasado 10 de enero de 2018 y la quinta corresponde al 31 de mayo de este año. En ninguna de esas cinco ocasiones ha contestado el Gobierno municipal del PSOE.