El Partido Popular de Getafe ha anunciado que renuncia a instalar su caseta en las próximas Fiestas patronales en favor de los hosteleros del municipio y como gesto de apoyo a este sector que tan mal lo ha pasado durante la pandemia.

El portavoz popular, Carlos Pereira, ha explicado que «tras dos años de pandemia y una situación agónica de muchos de los hosteleros, a la que se suma ahora el IPC y el recibo de la luz desbocados, los hosteleros esperan estas fiestas como agua de mayo y los partidos políticos no podemos hacerles competencia desleal».

Pereira ha animado al resto de partidos políticos a seguir este camino, manifestando que «aunque no podemos meternos en las decisiones de otros partidos, sí sería un buen gesto que todos los partidos políticos de Getafe apoyáramos de esta manera a los hosteleros».

SEGURIDAD

El portavoz del PP también ha mostrado su apoyo a los hosteleros «frente a la decisión impuesta por el Gobierno socialista de trasladarles responsabilidades en materia de seguridad en las zonas habilitadas para barras».

«Los hosteleros han expresado que se sienten desamparados por una decisión que solo busca el beneficio económico. En nuestra opinión, trasladar responsabilidad a los hosteleros de la seguridad es un absoluto despropósito» y recuerda «los altercados que sufrimos en anteriores fiestas de Getafe, donde hubo que recurrir a la UIP».

Además, Pereira ha recordado que «en todo momento hemos estado al lado de los hosteleros», con iniciativas y propuestas de apoyo durante la pandemia, como el ‘Plan invernal de hostelería’ presentado por nosotros y aprobado en el Pleno, pero que el Gobierno de la socialista Sara Hernández nunca puso en marcha».