Los concejales del PP de Getafe abandonaron la sesión plenaria de este miércoles hartos de “la soberbia y el sectarismo” de la alcaldesa socialista, Sara Hernández. A la que además acusan de ejercer “abuso de poder”.

Todo ello a raíz de que Hernández decidiera expulsar de la sesión a la edil ‘popular’, Mirene Presas. La alcaldesa interrumpió la intervención del portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, para “expulsar abruptamente” a la concejal del PP, alegando la interpretación que ella misma hacía de comentarios internos de los ediles populares durante la sesión.

“La izquierda jamás conseguirá callarme. La alcaldesa abusa de su poder y actúa con la prepotencia de la mayoría absoluta que le proporcionan sus socios ultras de Podemos y Más Madrid, ayer mudos con los ERES”, decía Mirene Presas, que sentenciaba que “su pretendida decencia naufraga en la piscina del chaletazo de Galapagar.

“ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS”

Desde el PP, además, creen que la alcaldesa tiene “actitudes antidemocráticas” puesto que censura a los grupos de la oposición y no a sus socios de Gobierno cuando cometen faltas de respeto como la protagonizada por un edil de Podemos.

Éste, durante el debate sobre Sanidad, señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “iba detrás del olor de la sangre”, o lanzó frases como “aparten sus sucias manos de la Sanidad”, a lo cual “la alcaldesa hizo caso omiso”.

UNIDAD EN LA POLICÍA LOCAL

No fue ayer un Pleno tranquilo para Sara Hernández, visiblemente nerviosa durante la sesión. Y es que antes de expulsar a Mirene Presas, decidió hacer lo propio con varios agentes de la Policía Local, del centenar que acudió a la sesión para defender sus derechos.

El Gobierno local aludió a una cuestión de aforo que desde el PP han puesto en duda. “Esta exigencia en cuanto al aforo dista mucho de aquellas otras ocasiones en las que la sala se llena de plataformas afines a la izquierda”.