El PP de Leganés dice que el Ayuntamiento “tiene decidido cobrar la matriculación de las escuelas infantiles, gratuita por ley en la Comunidad de Madrid“. Los populares cifran en “hasta un total de 370.000 euros que tendrán que soportar los vecinos de Leganés, padres de niños y niñas de 0 a 6 años”.

Se basan en el proyecto de presupuestos para 202. “Esta medida de la izquierda ‘antisocial’ que gobierna nuestra ciudad choca, además, con la legalidad”, y así desde el PP citan un informe de Intervención municipal, que apunta que “en relación con las escuelas infantiles casas de niños, debe tenerse en cuenta que desde el curso 2019-2020 la cuota de escolaridad es gratuita para los usuarios por lo que no deben recogerse ingresos por este concepto”.

El Ayuntamiento de Leganés destaca que en ningún caso está prevista la recaudación de tasas de ingreso a las Escuelas Infantiles, cuya gratuidad se garantiza a través del vigente convenio con la Comunidad de Madrid. 

“Se trata de una tergiversación de las cifras que aparecen en el capítulo de Ingresos del proyecto de Presupuestos bajo el ‘Epígrafe de Escuelas Infantiles’ y cuyo origen se sitúa en el padrón de Escuelas Infantiles”, señalan a Al Cabo de la Calle fuentes municipales, que insisten en que “los padres y madres solo abonan, como todos los años, las tasas referidas a comedor o a ampliaciones de jornadas horario ampliado”.

“MANIPULACIÓN INTERESADA DEL PP”

Desde el Ejecutivo municipal insisten en que “es fácil constatar este hecho: la previsión de ingresos de 2019 señalaba precisamente una previsión de ingresos de 313.000 euros para Escuelas de Educación Infantil y de 56.400 euros para las Casas de Niños”.

Por lo que una vez aclarado, recalcan que “estos son los hechos y, lo publicado, manipulación interesada de las cifras pro parte del PP”.