El PP de Leganés ha denunciado este miércoles que el IBI aumentará un 15% en 2020 debido al incremento del tipo de gravamen, que crecerá del 0,359% al 0,40%. Hay que recordar que el mínimo que exige la ley es del 0,4% cuando se trate de bienes inmuebles urbanos y del 0,3% cuando se trate de bienes inmuebles rústicos. Por lo que Leganés se encontraba por debajo del mínimo legal.

A pesar de ello, el portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, señala que “Llorente contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal que propinará a un buen número de vecinos y de comerciantes de la ciudad, como haber solicitado una actualización de los valores catastrales, pero ha preferido quedarse de brazos cruzados y esquilmar a los contribuyentes”.

Los populares hablan del “afán recaudatorio” del Gobierno del PSOE y Más Madrid-Leganemos, y acusan a Ciudadanos de colaborar en este incremento del IBI para 2020.

“Con sus subidas de impuestos, el socialista Llorente y sus socios errejonistas y naranjas’ machaca aún más a las familias de Leganés y a los comercios locales, que tendrán aún más complicada su supervivencia por la afán recaudatorio del alcalde y de sus camaradas”, ha sentenciado Recuenco.