El Partido Popular de Leganés ha reclamado este martes al alcalde, Santiago Llorente, que atienda la solicitud del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de que los servicios técnicos del Ayuntamiento inspeccionen el estado de los colegios de educación Infantil y Primaria, a fin de verificar sobre el terreno que no han sufrido desperfectos derivados del paso de la borrasca Filomena.

“Como es su obligación, el alcalde debe garantizar que el regreso a las aulas, previsto para el lunes que viene, sea lo más seguro posible. Para tranquilidad de las familias y de los profesores, y en aras de la seguridad de todos, los centros deben estar en óptimas condiciones”, ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El órgano encargado de trasladarle la petición a Llorente ha sido la Viceconsejería de Organización Educativa, que en la tarde de este lunes remitió una carta al alcalde para transmitirle la necesidad de que se acometan los citados trabajos en los colegios.

“Les rogamos que los informes resultantes de estas actuaciones de inspección sean remitidos durante esta semana a la Consejería de Educación con el fin de evaluar si las condiciones estructurales y el estado general de las instalaciones del centro permiten la reanudación de la actividad docente presencial a partir de la semana que viene”, recoge literalmente la misiva recibida por el alcalde.