El PP de Leganés presentará en el próximo Pleno, una moción en la que reclamará la derogación de la llamada ‘Ley Celaá’ o LOMLOE, al” cercenar el derecho a la libertad de elección en la enseñanza, eliminar el español como lengua vehicular y desmantelar la educación especial”, que atiende a los alumnos con capacidades diferentes.

“La ‘Ley Celaá’ es la ley del fracaso escolar y del sectarismo, que no cuenta el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad educativa y con la que el PSOE, Podemos y los independentistas pretenden imponer su ideología en las aulas”, ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A juicio de Recuenco, se trata de “otra cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a los separatistas”. A su juicio “representa la imposición de un modelo caduco, anticuado y que repite los errores de la etapa de Zapatero, que condujo a España a tasas de abandono escolar temprano cercanas al 30 %. También acaba con la meritocracia y con la cultura del esfuerzo”.

La moción del PP pone igualmente especial énfasis en la educación especial, “seriamente amenazada por una ley en la que se eliminan los centros -tanto de la red pública, de la concertada y de la privada- que atienden a los escolares con capacidades diferentes y que son elegidos por las familias al entender que son la opción más adecuada para las necesidades de sus hijos”.

ALERTAN DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE SÁNCHEZ

Los populares de Leganés también llevarán al Pleno que se exija al Gobierno de la nación, que respete la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, alertando de la subida de impuestos que trata de perpetrar Pedro Sánchez, en colaboración con los separatistas catalanes.

“La alianza de Sánchez y los independentistas contra Madrid supondrá la ruina de muchas familias, porque cada hogar madrileño tendrá que pagar más de 2.000 euros al año”, han afirmado desde el PP local.