El PP de Leganés ha impulsado un gala artística a beneficio de Héctor Muñoz Hernández, un adolescente de 14 años, vecino de la ciudad, que sufre una parálisis cerebral.

La gala tendrá lugar el próximo viernes 17 de enero en el teatro José Monleón (avenida del Mar Mediterráneo, 24) en dos pases a las 17.30 y a las 20.00 horas. El espectáculo de danza y música estará a cargo de la prestigiosa Escuela de Danza Siete Notas, ubicada en la C/ Torrubia s/n.

El crecimiento de Héctor le está ya ocasionando graves problemas de atrofia muscular, circunstancia que sólo puede paliarse a través de una operación cuya recuperación conllevaría más de dos años, o la mejor solución y la más costosa: un tratamiento de fisioterapia muy especializado que requiere costosos aparatos.

En el caso que nos ocupa, y sólo para empezar, una silla de ruedas ultraligera y un bidedestador, un mecanismo que serviría para mantenerle erguido en diferentes tramos del día, lo que contribuiría a su mejoría.

Héctor, un apasionado del deporte que quiere ser “periodista deportivo” está integrado en la Fundación Real Madrid, en la que practica baloncesto en silla de ruedas a pesar de sus limitaciones. Otras fundaciones como ‘También’ y ‘Deporte y Desafío’ contribuyen a mejorar la calidad de vida de Héctor.