El PP de Leganés ha iniciado este viernes, una campaña de recogida de firmas en diferentes puntos de la ciudad en contra de la llamada ‘Ley Celaá’, y que se prolongará durante el próximo mes de diciembre. Una norma aprobada ayer en el Congreso y que seguirá su trámite en el Senado.

“Los hijos son el mayor de los tesoros para unos padres. Por eso exijo al presidente Pedro Sánchez y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que les dejen en paz porque la educación es responsabilidad de los progenitores”, ha manifestado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

La iniciativa ha comenzado a primera hora de hoy en el entorno del colegio La Inmaculada, espacio en el que en la tarde de este viernes se recogerán firmas de nuevo entre las 16.30 y las 17.30 horas y donde ya han acudido numerosos vecinos.

La campaña se reanudará el domingo, 22 de noviembre, en la plaza de España, donde el Partido Popular instalará una mesa de 12.00 a 14.00 horas. Precisamente en ese lugar, pero el día 23 y en horario de 11.00 14.00, continuará la recogida de firmas con el claro objetivo de protestar contra una ley sectaria que, entre otros asuntos, cercena la libertad de elección en la enseñanza.

El viernes 27 de noviembre la iniciativa se trasladará al colegio Antanés entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana y entre las 16.30 y las 17.30 por la tarde. Dos días después, el Partido Popular de Leganés instalará su mesa de recogida de firma en el barrio de El Carrascal de 12.00 a 14.00 horas.

El entorno del colegio El Salvador será el escenario al que el Partido Popular de Leganés trasladará su recogida de firmas el 30 de noviembre de 8.30 a 9.30 y de 16.30 a 17.30 horas. Con ese mismo horario, pero el 2 de diciembre, la mesa se instalará en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU), un centro que acoge y educa a niños y jóvenes con dificultades sociales.