El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de este partido a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su proyecto para soterrar la A-5 si llega a ser alcalde, una propuesta “emblemática” que alumbrará en el Paseo de Extremadura 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres carriles por sentido con un coste aproximado de 180 millones de euros.

Tal y como ha explicado Almeida en Campamento, el coste presupuestario se basa en un cálculo sobre la base de lo que suele costar un kilómetro de soterramiento. La propuesta del ‘popular’ pretende llevar a los coches bajo tierra durante 3,8 kilómetros.

El túnel de 3,8 kilómetros, por el que circularían 120.000 conductores al día, tendría tres carriles por sentido con un coste de 180 millones de euros

“Es un proyecto emblemático que beneficiará a 120.000 conductores que vienen cada día a trabajar, a consumir, o a hacer comprar o visitarnos; mejora la calidad de vida y va en la línea de políticas del PP que se resumen en facilitar la vida a los ciudadanos”, ha apuntado.

Estos 3,8 kilómetros que Almeida quiere soterrar van desde la avenida de Portugal hasta el cruce con la avenida de los Poblados. Almeida ha señalado que este proyecto sigue el modelo del soterramiento de la M30 y la construcción de Madrid Río. “En 2003, cuando el PP llevaba el soterramiento de M30 y Madrid Río, la izquierda llevaba en el programa la colocación de semáforos en la M30; 16 años después, el PP ha demostrado que es mejor tener soterrada M30 y Madrid Río que colocar semáforos”, ha manifestado.

Por su parte, el regidor de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que tras la colocación de semáforos en la A5 la situación es “peor” de lo que habían imaginado. “Ya advertimos de que se iba a montar un atascazo. Antes un recorrido entre Alcorcón y Campamento podía realizarse entre 10 y 15 minutos, y ahora son 45 minutos mínimos todos los días”.